La Aduana Nacional (AN) inauguró el jueves un nuevo recinto en la localidad de Porcelana, a 10 minutos de la ciudad fronteriza de Bermejo, en el departamento de Tarija. En ese sitio, los importadores podrán nacionalizar productos.
De acuerdo con una nota institucional, el recinto fue inaugurado por la presidenta ejecutiva de la AN, Karina Serrudo; el alcalde de Bermejo, Irineo Flores; y el vicepresidente de Almacenes Bolivianos ALBO, Fernando Ríos.
“(Se) requiere una infraestructura adecuada como ésta, muy moderna y capaz de albergar y recibir a todos los operadores de comercio, que pasan por esta zona fronteriza”, señaló la ejecutiva de la Aduana.
En ese nuevo recinto aduanero, los importadores podrán nacionalizar productos como papel, alimento para mascotas, harina, revestimiento cerámico, botellas, placas de yeso, malta de cebada cervecera, manzanas, peras, entre otros.
El sitio contará con oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y del Banco Unión, para agilizar los despachos y lo que significará ahorro para los importadores.
«Se trata de un recinto tipo dos, donde se harán importaciones y exportaciones por lo que cuenta con todas las comodidades para realizar este trabajo incluido galpones, balanza para pesar camiones con los respectivos canales; rojo, amarillo y verde, también una oficina del Banco Unión», según la AN.
MCM / Agencia Boliviana de Información