La asambleísta departamental de Beni, Evelyn Gonzáles, señaló este viernes que la marcha indígena promovida por el gobernador Fernando Camacho fue desconocida por los verdaderos dirigentes y las bases de los pueblos indígenas del departamento, que recibieron al presidente Luis Arce en días pasados para hacer conocer sus demandas.
“Se conformó mesas de trabajo para poder dialogar y trabajar con los ministros y eso es algo tan importante, ver cómo el Presidente baja hasta nuestro departamento para verificar y preguntarles a los pueblos, si en realidad ellos salieron a marchar. Dijeron que desconocían la marcha y que más bien piden que se pueda priorizar algunas necesidades para su sector en su comunidad”, indicó.
“Algunos medios de prensa también se prestan a eso, pero ahora el pueblo beniano, el sector indígena ha sacado a sus hijos profesionales y ellos mismos les avisan para no caer en el juego y en lo que está tramando el gobernador de Santa Cruz, cuando debía dedicarse a trabajar y no metiéndose en cosas para querer convulsionar el país”, manifestó.
Denunció que también hay algunas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) que estarían promocionando esta movilización con fines políticos y económicos.
“Algunas ONG se aprovechan de la región y de las comunidades, le meten cosas a la mente de las personas más vulnerables. Es una marcha política, que solo quieren hacer ver a través de los medios de prensa que el pueblo indígena está marchando, cuando no es así, cuando el verdadero pueblo indígena, las cinco regionales, vinieron a la capital para conversar con el Presidente, ahí se vio que la marcha es algo montado”, subrayó.
LMC / Agencia Boliviana de Información