La Confederación de Choferes de Bolivia, rechazó este lunes la propuesta del alcalde Arias de encapsular por cuatro días al departamento de La Paz, por lo que señalaron que desacatarán ese tipo de medidas que no ayuda a la reactivación económica del sector, así lo informó Miguel Aramayo, secretario de relaciones de la confederación de choferes de Bolivia.
“Nosotros no estamos ya para entrar en cuarentena, tomando en cuenta de que hemos sido los más perjudicados, las veces que nos han sometido a las cuarentenas, el transporte hasta ahora no puede recuperarse en su actividad económica, también nuestra autoridad debe tener moral para hablar de cuarentenas”, sostuvo Aramayo a la Agencia de Noticias CCB.
El dirigente de los transportistas señaló que se debe hacer un análisis profundo
y buscar otras medidas alternativas que no vulneren los derechos de las personas al trabajo y no perjudique la reactivación económica en los departamentos y el país.
Detalló que muchos de los transportistas aun tienen cuentas pendientes con los bancos, las entidades financieras, además de obligaciones con la familia, para que ahora les quieran encerrar y mermar su derecho al trabajo.