Durante la jornada del viernes 23 de febrero, el directorio de la Federación Departamental de Cooperativas Mineras de La Paz, liderado por Juan Carlos Poma, presidente del consejo de administración, se trasladaron hasta la ciudad de El Alto, donde fueron partícipes del XX aniversario de la Unidad Educativa «República de Canadá». Asimismo, con el afán de promover el aspecto educativo técnico humanístico, en el área de gastronomía, realizaron la entrega de un horno industrial, un refrigerador y una cocina.
En la oportunidad, Poma afirmó que «es un grato honor estar aquí como federativos (…) agradecer la confianza que han tenido en la federación para fortalecer el tema del técnico humanístico en gastronomía (…) sabemos muy bien que el tema educativo es el pilar fundamental para nuestros niños y nuestros jóvenes» puntualizó.
Finalmente, los federativos presentes participaron en la inauguración de dos aulas financiadas con recursos propios de los padres de familia, que beneficiarán las condiciones educativas de los estudiantes pertenecientes a la distinguida unidad educativa.