El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, le respondió al burgomaestre Ivan Arias, que ya no está en la época del golpismo para intentar encerrar a la población en sus casas quitándoles el derecho al trabajo, tal y como piensa proponer el alcalde de La Paz de encerrar por cuatro días a los paceños.
“Olvídese de la época del golpe de Estado, donde a cada ciudadano boliviano nos metieron a nuestras propias casas a encarcelarnos, eso no va a resolver el problema, son sus acciones para atender al pueblo paceño, es decir hay que apresurarse para vacunar y hay que tener la responsabilidad para realizar los PCR”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.
La autoridad señaló que solo durante la época del golpe de Estado se conculcaron los derechos de los ciudadanos, encerrándolos en sus casas, privándoles del derecho al trabajo, con el fin de tapar su falta de gestión con las vacunas, pruebas y equipamiento de hospitales que tanto necesitaba la población esas épocas.
El Ministro señaló que las pérdidas económicas serán grandes para el departamento paceño, en caso de que se llegue a esas medidas extremas, propias del golpismo de Jeanine Añez y de autoridades de facto.